lunes, 19 de junio de 2017

ARTE SUBTERRANEO EN BUENOS AIRES

Arte subterráneo

Con sus más de 100 años de vida, el Subte porteño se destaca a diario por la rica vida cultural que se vive en todas sus líneas. Pintura, música, baile, cantos, fotografías y mucho más, forman parte de un vistoso escenario. 

Una galería de arte bajo tierra

Con 390 intervenciones de 170 artistas, el subte se convirtió en un espacio para que disfrutes del arte.
Con el objetivo de generar un cambio a nivel estético y ambiental en las estaciones, te acercamos distintas obras de artistas locales en el marco de nuestro Plan de Gestión Cultural y Patrimonial.
Ya contamos con 390 intervenciones de 170 artistas emergentes y otros de gran trayectoria, en las que podés apreciar al arte en sus distintas facetas con obras originales y reproducciones.
Además, nos encargamos de la restauración de objetos patrimoniales bajo la supervisión de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de la Ciudad y un equipo de expertos.

Cada línea con su estilo

Línea A
Cuenta con murales in situ y muestras fotográficas que homenajean a los orígenes de la Nación, la Patria y la sociedad. Además, vas a ver reproducciones de artistas reconocidos como Benito Quinquela Martín y Marta Minujín, entre otros.
(San Pedrito por Eugenio Cuttica)

Línea B
El arte urbano y los homenajes a distintos artistas argentinos predominan en sus estaciones. También vas a poder encontrar murales cerámicos de estilo contemporáneo y abstracto, con técnicas como el fileteado porteño.
(Uruguay por Claudio Baldrich)

Línea C
Es conocida como “La línea de los españoles” por sus obras con paisajes típicos de la península Ibérica. Su estilo es neocolonial fusionado con elementos decorativos indígenas.

(Avenida de Mayo por Ignacio Zuloaga)

Línea D
Cuenta con obras y murales de artistas contemporáneos con temáticas relacionadas a los barrios que recorre. Además, podés encontrarte con el muralismo de la década del treinta que refleja paisajes y costumbres de nuestro país.

(Ministro Carranza por Fernanda Jatón)

Línea E
Fue intervenida por artistas contemporáneos de diversos estilos. Desde murales abstractos hasta homenajes con temas de la cultura autóctona: paisajes campestres, los pueblos originarios, el viejo tranvía y más.

(Plaza de los Virreyes por Mariano Cevallos)

Línea H
Concebida como “Paseo turístico-cultural subterráneo del tango” por la ley N° 1024, se convirtió en un homenaje permanente a grandes cantantes, músicos y compositores célebres del 2x4.

(Corrientes por Alberto Muscia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario